Tipos de alpargatas de mujer

Hace mucho tiempo que las alpargatas dejaron de ser sinónimo de un calzado tradicional propio de nuestras abuelas para hacerse con un hueco propio en el mundo de la moda. Actualmente, son un tipo de calzado muy popular y existen muchos modelos diferentes de alpargatas para lucir en distintas ocasiones. Podríamos hablar mucho de los beneficios y las maravillas de alpargatas pero, en particular, queremos presentarte algunos de los tipos de alpargatas más destacados que existen actualmente.

Las alpargatas tradicionales: Este diseño es el más tradicional y constituye quizá la imagen más anticuada que tenemos de las alpargatas como un tipo de calzado propio de nuestras abuelas. Pero también es el que tendremos más dificultades para encontrar en las tiendas habituales, dado que ya se ha superado hace mucho tiempo. Este es el caso de un diseño muy básico, con una suela de esparto trenzado y un simple modelo de tela cubriendo la puntera, el empeine y el talón sin mayores adornos. No obstante, este zapato tradicional ha tenido muchas variantes y momentos en el que su estilo fue una tendencia importante, como en el año 2013, cuando Chanel hizo una versión de este modelo tradicional que realmente llamó la atención de entendidos de todo el mundo. En todo caso, este diseño fue el comienzo de las alpargatas modernas y se siguen consumiendo sobre todo para llevarse en ambientes muy informales donde prime la comodidad.

Alpargatas con cuña: Sin duda, el modelo más popular vinculado a las alpargatas. Las fantásticas alpargatas con cuña suponen un calzado enormemente cómodo, fresco y con un toque chic que se puede lucir en prácticamente cualquier ocasión durante los meses de verano. Realizadas con distintos diseños y fácilmente combinables con todo tipo de estilos, este tipo de alpargatas se han convertido en los últimos años en una de las reinas del verano. Sin duda alguna, es el tipo de alpargata más popular de los últimos años y el que más variantes tiene hasta la fecha.

Alpargatas con plataformas: Como sin duda alguna bien sabrás, las plataformas son tendencia este verano, vinculándose a una gran cantidad de diseños diferentes. Las alpargatas no se han mantenido ajenas a esta moda y actualmente existen infinidad de modelos de alpargatas que tienen a la plataforma como principal protagonista. Son especialmente famosas las plataformas tipo wedge, que se pueden considerar también como alpargatas de cuña pero que, por su diseño, se relacionan más con esta categoría. Los zapatos tipo wedge, de colores vistosos y, generalmente, con un diseño que deja algunos dedos de los pies al aire, han encontrado en las alpargatas su mejor aliado, pues les proporciona una comodidad que no adquieren con otros materiales sin dejar de ser elegantes ni trendy. Por lo tanto, si hay un tipo de alpargata que está triunfando de forma novedosa en este momento, son sin duda las alpargatas con plataformas.