Cómo combinar pedicura y zapatos

Cuando nos ponemos unas sandalias que no están cerradas, generalmente nos fijamos en su diseño, en lo cómodas que nos resultan y en el hecho de si combinan con la ropa que pensamos ponernos o no. Sin embargo, es igual o, incluso, aún más importante para lograr un look perfecto que nos preocupemos del aspecto que tienen nuestras uñas. Si nuestros pies no presentan su mejor versión posible, entonces no merece la pena que escojamos un calzado que los exponga a la vista. Por lo tanto, si quieres ir realmente perfecta con tus zapatos de verano, entonces debes embellecer tus pies y prestar una gran atención a los tratamientos de pedicura. ¿Quieres saber cómo puedes combinar adecuadamente tus sandalias con un buen tratamiento de pedicura?

pedicura sandalias

Una pedicura clásica puede ser tu mejor aliada. Seguramente habrás visto en las revistas imágenes de famosas que llevan las uñas pintadas del mismo color que las sandalias que llevan en ese momento o que combinan perfectamente con ellas. Esta es la mejor opción pero, a no ser que puedas hacerte la pedicura y cambiar el color de tus uñas cada vez que cambies de par de sandalias, es una posibilidad realmente inviable a corto plazo. Un color de uñas que combina a la perfección con un tipo de sandalias en concreto puede chocar horriblemente con el tono de otro de los pares que te pones con frecuencia, por lo que apostar por un color en concreto solo suele resultar útil en ocasiones muy determinadas. Por ello, nosotros te recomendamos que optes por una pedicura francesa clásica que dará a tus uñas un aspecto elegante y cuidado, al mismo tiempo que combinará a la perfección con cualquier tipo de sandalia que te pongas. Por lo tanto, nuestra recomendación es que si no tienes demasiado tiempo para cambiar el color de las uñas de tus pies a voluntad, apuestes por una pedicura clásica que valga para todo.

Si puedes hacerlo, decora las uñas de tus pies con diseños curiosos que llamen la atención. Si tienes tiempo para decorar tus uñas a voluntad y para conseguir que el diseño elegido se mantenga en prístinas condiciones en todo momento, entonces te animamos a experimentar con su diseño. Aprovecha que las uñas de tus pies cobran un protagonismo que no suelen tener y haz que llamen la atención del espectador pintándolas con diseños imposibles, creando sobre ellas dibujos curiosos o, incluso, pegando sobre ellas algunas piedrecillas o brillantes que no dejen a nadie indiferente. Así pues, las uñas de los pies se revelan como una forma perfecta de presentar un look innovador dando relevancia a una parte de tu cuerpo que rara vez la tiene.
Si quieres innovar, no te limites a un solo color. Los colores clásicos, como el rojo o el rosa, siempre estarán ahí por si los necesitas. Si tienes un evento en el que no quieres arriesgar, los tendrás a tu disposición. Sin embargo, esto no significa que no puedas experimentar en busca de combinaciones más actuales y arriesgadas que se adecúen a tu personalidad y al tipo de sandalias que luces. Si los consejos que te dábamos en el párrafo anterior te parecen demasiado arriesgados y complejos, pero aún así quieres introducir un toque de innovación a tu pedicura, entonces prueba con un diseño bicolor para tus uñas. Elige dos colores diferentes y pinta la mitad de cada una de tus uñas de un color y, la otra mitad, de otro. Estas combinaciones simples con colores complementarios, como el blanco y el negro, dan resultados enormemente elegantes y sofisticados, al mismo tiempo que te alejan de la generalidad y le dan un toque especial a tu apariencia. Por lo tanto, si buscas algo nuevo pero no te atreves con diseños complejos, entonces opta por la combinación de dos colores. Te aseguramos que los resultados te sorprenderán.

Cuando escojas tu pintauñas, recuerda que también hay productos con combinaciones especiales. Cuando vamos a comprar un pintauñas o elegimos uno en nuestro centro de estética, la mayoría de ellos son de un único color con diferentes tonos a elegir. Este tipo de productos siguen constituyendo la inmensa mayoría, pero también hay otros que, además de exhibir un color en concreto, también presentan características muy especiales con las que te recomendamos que experimentes. Estos son, por ejemplo, los pintauñas con purpurina, con trocitos de brillantes o con combinaciones de distintos tonos del mismo color. Estos pintauñas tan especiales suelen ser grandes olvidados, pero se pueden convertir en tus mejores amigos si buscas innovar y ser realmente original y divertida. Durante esta temporada, te recomendamos especialmente que utilices los pintauñas con brillantina o que presenten un tono metálico, pues son colores que han marcado tendencia en el ámbito de la moda y los zapatos, por lo que puedes ir a la última moda innovando al mismo tiempo con las uñas de tus pies.